¿QUIÉN ELIGE
AGREDIR EN LUGAR DE DIALOGAR TIENE UN PROBLEMA CON SU LÓGICA? ¿DADO QUE LA
LÓGICA ES UNA Y SUS CONCLUSIONES SON INFALIBLES, QUIÉN ES MALO, TIENE PROBLEMAS
DE RAZONAMIENTO LÓGICO?
¿Quién elige agredir en lugar de
dialogar tiene un problema con su lógica?
Creo que el que agrede y no dialoga
si tiene problemas con su lógica porque
las frases y las proposiciones que se formulan deben de seguir ciertas reglas
de la semántica y la gramática, para que tengan un sentido especifico, y así se
puede demostrar que el significado del juicio completo es mas que la suma de
significados de las partes( ideas).
Los raciocinios se forman a partir de
ideas y juicios.
El pensamiento puede ser considerado
como una facultad humana para conocer el mundo físico a través de la
manipulación de ideas juicios y raciocinios. El pensamiento tiene una función
de permitir al hombre conocer profundamente su entorno, y así mismo establecer,
a partir de dicho conocimiento propósitos, rumbos de acción, decisiones, etc.
Por ello, el pensamiento ha sido definido como la capacidad para resolver
problemas entendido por tales, tanto los problemas ambientales como los
existenciales, espirituales, psicológicos y emocionales.
¿Dado que la
lógica es una y sus conclusiones son infalibles, quién es malo, tiene problemas
de razonamiento lógico?
Pienso
que quien es malo no tiene problemas de razonamiento lógico sino se usa mal o abusa de la razón y
la lógica. Porque las personas de una forma natural usamos la razón y
la lógica, racional e irracional, en nuestra filosofía de vida.
La lógica y la razón nos ayudan a ordenar nuestros pensamientos, y a mejorar
nuestra capacidad de discernir la verdad del error. No podemos pensar sin
ellas, a pesar de que en el proceso de pensar podemos usarlas mal
o abusar de ellas. Y el verdadero problema en nuestra vida humana es el abuso
de la razón y la lógica. Las personas tenemos una
connotación positiva y negativa hacia los términos de razón, lógica y filosofía de vida, consideramos irracional o ilógico determinadas circunstancias que se presentan a través de nuestro conocimiento en la historia y la filosofía de vida. Sin embargo, el problema en muchos de estas circunstancias, no son la razón, la lógica o la filosofía de vida, sino más bien el uso indebido de la razón, de la lógica y de la filosofía de vida, que tienen una estrecha vinculación con la diversidad de ideologías, credos, políticas y religiones, al influir de terminantemente en los conceptos de la razón y la lógica que heredamos al nacer. La persona nace y durante el periodo en el que se considera que no tiene uso de razón, es influida en su conocimiento, con el objeto de enseñarle formas razonables de actuación y comportamiento lógico. Con el tiempo, cuando decide por sí misma, su forma de adquirir conocimiento le condicionara a su manera de actuar y comportarse ante la vida.
connotación positiva y negativa hacia los términos de razón, lógica y filosofía de vida, consideramos irracional o ilógico determinadas circunstancias que se presentan a través de nuestro conocimiento en la historia y la filosofía de vida. Sin embargo, el problema en muchos de estas circunstancias, no son la razón, la lógica o la filosofía de vida, sino más bien el uso indebido de la razón, de la lógica y de la filosofía de vida, que tienen una estrecha vinculación con la diversidad de ideologías, credos, políticas y religiones, al influir de terminantemente en los conceptos de la razón y la lógica que heredamos al nacer. La persona nace y durante el periodo en el que se considera que no tiene uso de razón, es influida en su conocimiento, con el objeto de enseñarle formas razonables de actuación y comportamiento lógico. Con el tiempo, cuando decide por sí misma, su forma de adquirir conocimiento le condicionara a su manera de actuar y comportarse ante la vida.
La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar, comparar y clasificar conceptos relacionando unos con otros según sus semejanzas y diferencias; cuestionando su significado y el sentido de su uso; hallando coherencias o contradicciones entre ellos y así inducir o deducir otros conceptos nuevos y distintos de los que ya se conoce.
usar el
razonamiento lógico como lo son la habilidad de pensar y solucionar problemas
con mayor rapidez y eficiencia, el desarrollar y enriquecer intelectual así
como físicamente nuestro cerebro, la habilidad de poder encontrar la respuesta
o solución a los tantos problemas y preguntas desde las más pequeñas hasta las
más complejas que la vida nos presenta a lo largo de esta misma.
REFERENCIAS
Yahoo Answer
recuperado el 30 de octubre de 2013 de :
Euler (2011) El comportamiento y el pensamiento humano.
Recuperado el 1 de noviembre de 2013 de : http://www.slideshare.net/Euler/el-comportamiento-y-el-pensamiento-humano

No hay comentarios:
Publicar un comentario