¿Quién elige agredir en lugar de dialogar tiene un problema con su lógica?
![]() |
Imagen tomada de: filosofiadelavida.wordpress.com
|
De
acuerdo a nuestra forma de de pensar y basada en las imposiciones de las
leyes como tal, hemos observado que no es un tanto problema de lógica cuando se
habla de agredir en ves de dialogar, consideramos que es
un problema de conducta algo comportamental y regido en el temperamento
de cada persona, las leyes están hechas no siempre las seguimos pero son mas
los valores los que nos soportan el respeto por los demás; la intolerancia,
ira, o enojo son las reacción emocional negativa que bloquea lo que la
lógica en su momento debe hacer en el pensamiento, ya que en ese momento
las acciones pesan mas que los pensamientos, a nuestro juicio no es un problema de
lógica como tal porque en este caso la usamos solo después de de haber actuado.
Las frases y las proposiciones que se formulan deben de seguir ciertas reglas de la semántica y la gramática, para que tengan un sentido especifico, y así se puede demostrar que el significado del juicio completo es mas que la suma de significados de las partes( ideas).
Los raciocinios se forman a partir de ideas y juicios.
El pensamiento puede ser considerado como una facultad humana para conocer el mundo físico a través de la manipulación de ideas juicios y raciocinios. El pensamiento tiene una función de permitir al hombre conocer profundamente su entorno, y así mismo establecer, a partir de dicho conocimiento propósitos, rumbos de acción, decisiones, etc. Por ello, el pensamiento ha sido definido como la capacidad para resolver problemas entendido por tales, tanto los problemas ambientales como los existenciales, espirituales, psicológicos y emocionales.
¿Dado que la lógica es una y sus conclusiones son infalibles, quién es malo, tiene problemas de razonamiento lógico?
![]() |
Imagen tomada de: http://malolito1965.wordpress.com
|
Pensamos que quien es malo no tiene problemas de razonamiento lógico sino se usa mal o abusa de la razón y la lógica. Porque las personas de una forma natural usamos la razón y la lógica, racional e irracional, en nuestra filosofía de vida. La lógica y la razón nos ayudan a ordenar nuestros pensamientos, y a mejorar nuestra capacidad de discernir la verdad del error. No podemos pensar sin ellas, a pesar de que en el proceso de pensar podemos usarlas mal o abusar de ellas. Y el verdadero problema en nuestra vida humana es el abuso de la razón y la lógica. Ya que existen personas malas que pueden ser aún más inteligentes y calculadoras que una persona buena, con el termino malas nos podemos referir a personas con conductas no apropiadas para la sociedad que perjudican de alguna manera la estabilidad y la tranquilidad de las de mas personas, con formas de ser y de pensar que pueden afectar a otros seres humanos, mas no podríamos decir que tiene problemas de razonamiento lógico, ya que para una sociedad una persona mala es por ejemplo alguien que se dedica al tráfico de droga para obtener utilidades (dinero, poder), para muchos es una persona mala por su conducta, pero su fin es algo lógico traficar droga para obtener dinero y poder.
las personas malas en muchas ocasiones son consideradas aquellas que se dedican a extorsionar a los demás quitando les de alguna manera su tranquilidad y perturbando la vida de los demás, pero creemos que estos actos se dan por la falta de valores que tiene las personas.
La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar, comparar y clasificar conceptos relacionando unos con otros según sus semejanzas y diferencias; cuestionando su significado y el sentido de su uso; hallando coherencias o contradicciones entre ellos y así inducir o deducir otros conceptos nuevos y distintos de los que ya se conoce.
usar el razonamiento lógico como lo son la habilidad de pensar y solucionar problemas con mayor rapidez y eficiencia, el desarrollar y enriquecer intelectual así como físicamente nuestro cerebro, la habilidad de poder encontrar la respuesta o solución a los tantos problemas y preguntas desde las más pequeñas hasta las más complejas que la vida nos presenta a lo largo de esta misma.


No hay comentarios:
Publicar un comentario